La cobertura de la que hoy vamos a hablar está reconocida en la Ley de Contrato de Seguro. El asegurado tiene reconocido su derecho en la indicada ley a elegir libremente Abogado y Procurador que le representen y defiendan, por tanto este no ha de venir impuesto por la compañía de seguros. Es por ello que la compañía aseguradora está obligada dentro de los límites establecidos tanto en la ley como en el contrato de seguro, a abonar los gastos en que pueda incurrir el asegurado debido a su intervención en un procedimiento judicial, cuando haya designado abogado y procurador de su elección. Por lo tanto, si eres víctima de un accidente de tráfico, tienes derecho a elegir abogado y procurador, debiendo de abonar los gastos la aseguradora. Siempre, eso sí, dentro de los límites que establezca la póliza del seguro respecto de dichos gastos. Contacta con Justlegal si has sido víctima de un accidente de tráfico puesto que podemos ayudarte.
L’assegurat té reconegut el seu dret en la indicada llei a escollir lliurement Advocat i Procurador que li representin i defensin, per tant, aquest no ha de ser imposat per la companyia d’assegurances.
És per aquest motiu que la companyia aseguradora, està obligada, dins dels límits establerts tant a la llei com en el contracte d’assegurança, a abonar les despesses en que pugui incòrrer l’assegurat degut a la seva intervenció en un procediment judicial, quan hagi designat advocat i procurador de la seva elecció.
Per tant, si ets víctima d’un accident de trànsit, tens dret a escollir advocat i procurador, havent d’abonar les despesses la companyia asseguradora. Sempre, això sí, dins dels límits que estableixla pòlissa d’assegurances respecte de les indicades despesses.
Contacti amb Justlegal si has estat víctima d’un accident de trànsit, et podem ajudar.